Complementos

¿Cuánto tiempo lleva tomar suplementos para ver los resultados?

Cuando debemos tomar suplementos dietéticos debemos tener en cuenta que no son medicamentos: su tarea es complementar la dieta con vitaminas, minerales o ingredientes con un efecto nutricional (u otro efecto fisiológico). Siguiendo las recomendaciones, puede tener un efecto beneficioso sobre su salud.

¿Por cuánto tiempo debe tomar suplementos?

Los suplementos dietéticos se utilizan para complementar la dieta estándar. Contienen cantidades concentradas de ingredientes; en el caso de vitaminas y minerales en la porción diaria del producto.

La cantidad de estos ingredientes debe cubrir al menos el 15%. la cantidad recomendada para el consumo (durante el día).

Dichos preparados pueden tener efectos específicos según los ingredientes que contengan. Por ejemplo: el zinc y la vitamina C apoyan el buen funcionamiento del sistema inmunológico, cuidan el cabello, la piel y las uñas, mientras que el selenio es beneficioso para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Las propiedades de los complementos alimenticios deben estar descritas en la etiqueta del producto, por lo que siempre merece la pena leer la información del envase.

¿Cuándo buscar suplementos dietéticos?

El uso de una dieta sana, bien compuesta y variada debería cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, pero sucede que el incumplimiento de los principios de una alimentación saludable conduce a este desequilibrio. Así mismo, son importantes: estilo de vida estresante, edad, estado de salud . 

Por otra parte, hay personas que eliminan ciertos alimentos (o grupos enteros de productos) del menú; en su caso, la suplementación suele convertirse en una necesidad. Además, en algunas personas, por ejemplo, en los ancianos, la absorción de nutrientes puede verse afectada.

También se recomienda la suplementación para mujeres embarazadas.

(Pedir consejo al médico de cabecera)

¿Cuánto tiempo debo tomar suplementos dietéticos?

Para notar el efecto positivo del uso de suplementos dietéticos en la salud, debe tomarlos sistemáticamente durante un cierto período de tiempo. Suele ser al menos 2-3 meses , aunque en ocasiones los primeros efectos se pueden notar antes, pasadas unas semanas.

Si el suplemento es recomendado por un médico, pregúntele sobre la duración recomendada de uso de la preparación. 

Algunos suplementos se toman periódicamente, algunos continuamente. Después de un período de tiempo predeterminado, el médico puede recomendar medir el nivel de una determinada vitamina o nutriente; la continuación de la suplementación dependerá de los resultados de la prueba.

La efectividad de tomar suplementos

Está influenciada, entre otros, por tiempo regular de tomar la preparación. También debe seguir las recomendaciones de los fabricantes, ya que algunos suplementos se toman con las comidas y otros se toman independientemente de ellas.

¡Atención! Aún debe comer una dieta equilibrada y variada mientras toma suplementos dietéticos. Un suplemento, como su nombre lo indica, es un aditivo y no puede reemplazar un estilo de vida equilibrado.

Suplementos: utilícelos sabiamente

Vale la pena recordar que los suplementos dietéticos, aunque no son un medicamento, siempre deben usarse con precaución . Con su ingesta inadecuada, existe un cierto peligro para la salud: es, entre otras cosas, o el riesgo de interacciones medicamentosas. Tanto la deficiencia como el exceso de vitaminas y nutrientes no son beneficiosos para el organismo. El uso de altas dosis de ciertas vitaminas no solo no trae efectos positivos, sino que incluso puede ser dañino. Es el caso, por ejemplo, de la vitamina A, el hierro, el yodo y el flúor. No se debe exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante (o el médico).

Los suplementos dietéticos bien elegidos pueden ser beneficiosos para su salud, pero nunca debe tomarlos sin identificar sus necesidades reales.

Tampoco está permitido utilizar varios complementos del mismo grupo (por ejemplo, ayuda para adelgazar) al mismo tiempo. Por lo tanto, siempre, volvamos a enfatizarlo, debe leer las etiquetas y, en caso de duda, hable sobre este tema con su médico o farmacéutico: las preparaciones con nombres diferentes pueden contener los mismos ingredientes.

También cabe mencionar la suplementación en el caso de los niños. Algunos padres dan suplementos profilácticos a sus hijos, con la esperanza de que tengan un efecto positivo en su salud.

Sin embargo, si el niño está bien alimentado y no es alérgico (lo que implica la eliminación de ciertos ingredientes), no suele ser necesaria la suplementación. Sin embargo, el pediatra puede recomendar tomar preparaciones naturales para apoyar la inmunidad.

Te puede interesar

Deja un comentario