Si quieres saber qué 3 recetas ricas en Vitamina B12 puedes preparar en tu casa para aumentar tu consumo de B12, en este post te mostramos 3 platos con alimentos ricos en este importante nutriente.
La vitamina B12 es responsable de una serie de funciones vitales en nuestro cuerpo y es una de las ocho vitaminas B, que desempeñan un papel muy importante en la creación de energía a partir de los alimentos.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12?
Nuestro cuerpo necesita muchas vitaminas para el mantenimiento de nuestra salud, ya que aportan nutrientes muy importantes en nuestro organismo y ayudan a prevenir enfermedades que puedan atacar nuestro organismo.
Una de las vitaminas más importantes es la vitamina B12 que nos ayuda a mantener la formación de glóbulos rojos en la sangre y sanas nuestras neuronas. De igual forma nos ayuda con la formación del ácido desoxirribonucleico, así como diversas proteínas fundamentales para el organismo y material genético presente en todas las células.
Otro de los principales beneficios de la Vitamina B12 es que previene la anemia megaloblástica, la cual causa cansancio y debilidad.
3 platos ricos en Vitamina B12
En este apartado, te enseñaremos 3 ricas recetas que podrás incluir en tu dieta o comidas diarias que te ayudará de muy buena manera para el consumo de la vitamina B12. Las cuales te mostraremos a continuación.
Almejas a la marinera

Esta es una de las preparaciones más sencillas y más típicas de la gastronomía de Galicia, aunque también en otras partes de España y del mundo.
Ingredientes de las almejas a la marinera:
- 1/2 kg de almejas.
- 1 Cebolla.
- Cayena.
- 1 diente de ajo
- Perejil.
- 1 Tomate
- Pimentón dulce.
- Sal.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Harina.
Preparación de este plato rico en vitamina B12
Para la preparación de esta deliciosa receta lo primero que tenemos que hacer es lavar nuestras almejas antes de elaborar nuestro plato. Luego las dejamos remojando con sal por aproximadamente una o dos horas, esto para que le salga toda la suciedad a nuestras almejas.
A continuación tomamos nuestra cebolla y la picamos en rebanadas finas para que nuestra salsa donde vamos a remojar, nuestras almejas no quede demasiado gruesa. Posteriormente, echamos nuestro aceite de oliva en una sartén previamente calentada y añadimos nuestras cebollas previamente picadas.
Dejamos cocinar un poco nuestras cebollas y mientras tanto vamos picando nuestro ajo igual en rebanadas finas, antes de proceder a mezclarlos.
Una vez nuestra cebolla esté un poco transparente y casi caramelizada, añadimos nuestro ajo previamente picado.
Luego, dejamos que se continúe cocinando nuestra preparación. Mientras tanto vamos rayando nuestro tomate y picando nuestro perejil con cortes finos como venimos haciendo en todo este proceso.
Ya con nuestro perejil picado procedemos a añadir nuestro tomate, revolvemos y agregamos la cayena solo un poco.
Echamos una cucharada de nuestro pimentón dulce junto con él la harina y la revolvemos. Agregamos nuestras almejas y revolvemos un poco para que nuestra salsa entre bien en ellas y después le echamos nuestro vino blanco más o menos la mitad de un vaso.
Tapamos y esperamos dos o tres minutos para que se abran nuestras almejas, y una vez abiertas agregamos una pizca de sal, mezclamos un poco.
Servimos añadimos nuestro perejil y a disfrutar.
Pechuga de pollo a la plancha

La pechuga de pollo a la parrilla es un plato principal versátil y saludable que se puede preparar de muchas maneras diferentes y comer junto a diferentes guarniciones. Para hacer esta receta, solo necesitarás unos cuantos ingredientes básicos y utensilios de cocina.
Ingredientes de la pechuga de pollo a la plancha:
- 1/2 kg de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharadita de hojas de tomillo secas.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- /2 cucharadita de pimentón.
Preparación de esta receta rica en vitamina B12
Para preparar esta receta, empieza por precalentar la parrilla a fuego medio-alto. A continuación, coloca las pechugas de pollo en una tabla de cortar y sazónelas con sal y pimienta al gusto.
En un bol pequeño, combine el aceite de oliva, el zumo de limón, las hojas de tomillo, el ajo en polvo y el pimentón. Unte con esta mezcla ambos lados de las pechugas de pollo hasta que queden uniformemente cubiertas.
A continuación, coloque las pechugas de pollo en la parrilla y cocínelas durante 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas. Hecho esto, retírelas de la parrilla y déjelas reposar unos minutos antes de cortarlas.
Sírve las pechugas de pollo con tus guarniciones favoritas y disfrútalas. Esta receta rinde 5 porciones.
Croquetas de Atún y papa

Esta es una de las recetas que queda muy bien con cualquier guarnición, las tortitas de atún son muy ricas y no toman mucho tiempo de preparación.
Ingredientes de las tortitas de Atún:
- 2 latas de atún drenado
- 2 cdas de perejil picado
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- 2 patatas
- 2 huevos
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1/4 de taza de pan molido
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional(dos cdas de leche)
Preparación
Cocer las papas con un poco de sal.
- En un bowl ponemos las papas y luego las machacamos, salpimentar, agregar el atún, el perejil, el queso, la cebolla, el pan molido,los huevos y mezclar muy bien.
Formar las croquetas.
- Para empanizar las croquetas de atún y papa, pasar cada croqueta primero por harina, luego los huevos batidos y finalmente por el pan molido en ese orden.
- Poner a calentar aceite en un sartén a temperatura media y freír las croquetas por aproximadamente 1 minuto por todos sus lados o hasta dorar. Poner en papel absorbente.
Listas las croquetas.
Las patatas son una buena fuente de vitamina C, vitamina B6 y potasio, por lo que este alimento en combinación con los huevos y el atún (fuente de B12, proteína animal y omega-3), forman una comida nutritiva y deliciosa.
Conclusión
Este ha sido el final de nuestro artículo sobre 3 primeros platos ricos en Vitamina B12 y sus recetas. Esperamos que te gustaran nuestros platos favoritos con vitamina B12.