Por qué necesitas cromo?

Por qué necesitas cromo?

El cromo es un oligoelemento que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas para algunos procesos metabólicos muy importantes.

Los beneficios del cromo

El cromo es esencial para la asimilación adecuada de:

  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Ácidos grasos

Es un factor clave en un metabolismo saludable.

Está involucrado en la regulación del azúcar en la sangre y el transporte de glucosa a las células por la insulina.

Por esta razón, el cromo puede ser especialmente importante para las personas que desean perder peso y reducir el riesgo de diabetes.

Esto también es especialmente importante para los ancianos, quienes se cree que a menudo tienen una menor capacidad para absorber el poco cromo que queda en los alimentos.

Sensibilidad a la insulina para normalizar los niveles de azúcar en la sangre

Se ha demostrado que el cromo hace que su cuerpo sea más sensible a la hormona insulina. La insulina es responsable de transportar los azúcares al torrente sanguíneo en las células, pero cuando hay demasiada glucosa en la sangre, puede convertirse en grasa para su almacenamiento.

Al aumentar su sensibilidad a la insulina, el cromo puede ayudar a acelerar el procesamiento de la glucosa en sangre.

Esto puede reducir la cantidad de azúcar en la sangre que lleva a que el exceso de glucosa se convierta en triglicéridos y se almacene como grasa corporal.

Incluso en el caso del suplemento de cromo, existen limitaciones en la capacidad de la insulina para hacer frente con eficacia a las cantidades masivas de carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos no deseados, como el pan blanco y los jugos. Si quieres perder peso, el paso más simple y efectivo es comenzar a reducir los carbohidratos.

Menor riesgo de diabetes

Las demandas constantes de insulina en el páncreas pueden desencadenar la cadena destructiva de eventos que lleva a la diabetes tipo II. Al aumentar la sensibilidad a la insulina, una buena ingesta de cromo en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Nuevamente, una pequeña dosis de cromo no compensará una dieta de comida chatarra, pero la suplementación puede mejorar los factores de riesgo de diabetes, como se muestra en esta investigación.

Las personas que ya viven con diabetes deben consultar a su médico si quieren ver si el suplemento de cromo podría ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre. Los estudios son generalmente positivos, pero es importante discutir si los suplementos de cromo pueden interferir con otros medicamentos.

Mejorar el estado de ánimo

Las personas con deficiencia de cromo pueden tener problemas con la producción de suficiente serotonina, la hormona asociada con la relajación y el estado de ánimo positivo.

Si tiene un bajo contenido de cromo, la suplementación puede ayudar a aumentar su producción de serotonina, aunque existen muchas otras deficiencias nutricionales, como las vitaminas B bajas, que también pueden ser responsables de los niveles bajos de serotonina.

Energía extra

Debido a que el cromo es necesario para el metabolismo eficiente de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, algunas personas (quienes probablemente anteriormente tenían deficiencia de cromo) informaron tener energía extra cuando comenzaron a tomar un suplemento de cromo.

Muchos otros nutrientes, como el hierro, también pueden afectar drásticamente sus niveles de energía, y una dieta saludable y variada es un enfoque más integral para aumentar su energía diaria.

Alimentos ricos en cromo

Levadura

La levadura de cerveza básica antigua es una de las fuentes más ricas de cromo.

Solo una cucharada agregada a un muesli o batido casero proporciona hasta 15 mcg de cromo, aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada.

Esto lo convierte en una alternativa seria basada en alimentos a la suplementación regular.

Brócoli

El brócoli, una superestrella nutritiva, es una excelente fuente de cromo, con aproximadamente la mitad de la ingesta recomendada en una taza de verduras.

Como ocurre con la mayoría de las verduras, es mejor cocerlas al vapor que hervirlas en agua, un proceso que puede eliminar gran parte del valor nutricional.

Huevos

Las yemas de huevo son una buena fuente de selenio si los pollos que las produjeron tenían una dieta saludable.

Batata

Las batatas deliciosas son generalmente superiores nutricionalmente a las papas ordinarias.

Son una buena fuente de cromo, así como de provitamina A y una amplia variedad de antioxidantes y otros minerales.

Maíz

La mazorca de maíz puede ser una fuente natural de cromo, pero desafortunadamente la mayoría del maíz ahora está genéticamente modificado para contener toxinas sospechosas que matan a los insectos.

Si quieres evitar el experimento de Monsanto, se dice que el maíz puro no contiene transgénicos. Al igual que con el trigo y la mayoría de los demás cereales, los productos de maíz contienen poco o nada de selenio.

Carne de vacuno

El mejor tipo de carne de res es de animales alimentados con pasto. Las vacas criadas con pasto en lugar de una dieta de desechos de procesamiento de maíz con antibióticos agregados siempre producirán carne de res superior que contiene buenos niveles de cromo y muchos otros minerales.

Avena

Los copos de avena tradicionales son una fuente de selenio y son uno de los granos más saludables si actualmente no está tratando de perder peso.

Si no tiene una gran cantidad de alimentos ricos en cromo en su dieta, o simplemente desea aumentar la ingesta de beneficios potenciales para su nivel de azúcar en la sangre, entonces debería considerar un suplemento adicional de cromo.

Te puede interesar

Deja un comentario